CONCEPCIONES ERRONEAS DE LOS PADRES

"ES POR TU BIEN"

La mayoría de las personas que maltratan creen que el castigo y la violencia son formas adecuadas y a veces las únicas para educar y aprender.





"A MI ASI ME EDUCARON"





Un número importante de padres que golpean a sus
hijos, han sufrido malos tratos y falta de afecto en su niñez.




"DEBES DE HACER LO QUE YO DIGO, POR ESO ERES MI HIJO"

Existe en muchos padres el convencionismo de que los niños les pertenecen y que esos tienen
un derecho absoluto sobre ellos y sobre su destino. Estas concepciones están
avaladas por creencias religiosas o por la llamada
"tradición".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas Veces como niños o como adolescentes pensamos que, "si bien es injusto lo que nuestros papás nos hacen es porque nos quieren y porque mientras vivamos en su casa tienen el derecho de hacer con nosoros lo que ellos quieran, que ya tendremos cuando seamos grandes, la oportunidad de hacer lo que queramos con nuestra vida y con nuestros hijos (haciendoles lo mismo, muchas veces)". Pero no nos damos cuenta o no queremos darnos cuenta que esa no es la manera adecuada de tratarnos y aunque no nos peguen el simple hecho de subajarte, humillarte, o cualquier maltrato psicológico, es violencia psicológica.

Me parece excelente la idea de que hagan un blog con estos temas que si son importantes y tienen mucho para aportar.

Y por último la foto me parece perfecta para darle belleza a este blog, de realidades crueles, pero por desgracia tan cotidianas en nuestro medio.

Saludos, bye.